El uso de los drones para la inspección de parques eólicos y sus aerogeneradores, permite revisar en tan solo unos minutos lo que un operario tardaría horas en comprobar. Por ejemplo, los drones permiten detectar incidencias en las palas de los aeorogeneradores, prolongando de esta forma la vida útil de las instalaciones y aumentando su eficiencia.
Tenemos que reconocer que hace unos años el proceso requería una mayor inversión de tiempo y recursos, pero actualmente, las cámaras de alta resolución y potente zoom de nuestros drones, ofrecen la captación de detalles al milímetro, que nos servirán posteriormente para buscar defectos y daños en las estructuras.
Tabla de contenidos
¿Qué servicios ofrecemos en nuestras inspecciones?
En primer lugar, ofrecemos un servicio completo, ya que gracias a nuestra amplia experiencia en el sector audiovisual, ofrecemos también la realización del vídeo corporativo del montaje de los aerogeneradores y el proceso de construcción del parque eólico, buscando siempre el mejor enfoque para garantizar los mejores resultados.
Junto con ello, y esta vez aprovechando nuestra experiencia en el sector de la construcción y seguimiento de obra, ofrecemos un servicio completo de seguimiento, no solo con nuestros drones, sino también con equipos de tierra y todo el trabajo de postproducción, locución o subtitulado que se necesite.
Inspecciones periódicas, informes contrastados, vídeo corporativo y seguimiento de obra: todos los servicios que necesitas para tu instalación eólica.
Zoom óptico de hasta 30x
Para las inspecciones propiamente dichas disponemos de una serie de informes ya contrastados con nuestros clientes, y según la distribución y número de aerogeneradores a revisar, así como el número de revisiones, configuramos un presupuesto a medida.
Con el fin de captar hasta el más mínimo detalle cuidando al máximo la seguridad, hacemos uso de nuestra cámara aérea DJI Z30, con el zoom integrado más potente del mercado, zoom óptico de 30x y un zoom digital de 6x para un aumento total de 180x. Nuestros equipos son capaces de ver daños a veces de milímetros que amenazan con reducir el rendimiento de la hélice.
Mediante las funciones de seguimiento avanzadas podemos mantener la turbina encuadrada automáticamente. La capacidad de nuestros drones nos permite incluso configurar la aeronave para que de vueltas a la turbina con un radio constante mientras obtenemos imágenes sin interrupción con la vista HD en directo.
El uso de drones diseñados para la inspección y profesionales cualificados, entra a formar parte de una estrategia enfocada a la reducción de costes sin perjuicio de otros trabajos de mantenimiento en el parque eólico.
BENEFICIOS GARANTIZADOS
- Menor coste de las revisiones periódicas.
- Disminución de los tiempos de revisión.
- Reducción total de riesgos humanos.
- Imágenes espectaculares para seguimiento de obra y vídeo corporativo.