Nuestros drones lucharán contra la avispa devoradora de abejas

8 Sep, 2017
La invasión del avispón asiático es especialmente preocupante ya que su alimento preferido son las abejas. Nuestros drones realizarán trabajos de detección aérea equipados con…
7

Como ya sabéis, en SKYDRON.ES colaboramos de forma habitual en proyectos de utilidad civil, desde actividades de salvamento a localización de animales en zonas de riesgo. Es tanto una manera de ofrecer un retorno social de nuestra actividad, como también fruto de nuestra pasión por la naturaleza, llevando nuestros drones a zonas de difícil acceso.

La invasión del avispón asiático es especialmente preocupante ya que su alimento preferido son las abejas.

Es por ello que recientemente contactaron con nosotros para proponernos un trabajo de detección del avispón asiático, o vespa velutina nigritorax (en su nombre científico). Según el CREAF, centro público de investigación en ecología terrestre y análisis del territorio, la invasión de la Vespa velutina es especialmente preocupante porque uno de sus alimentos preferidos son las abejas de la miel: “Se estima que una sola avispa puede capturar entre 25 y 50 abejas al día. Aprovechan que su tamaño es mucho mayor para infundirles miedo y matarlas de un golpe de mandíbula. Separan las partes del cuerpo, las unen en una bola y las trasladan hasta el nido para alimentar a sus larvas. Una vez han desaparecido las obreras, entran en el panal y acaban con la miel”

Nuestros drones realizarán trabajos de detección aérea equipados con cámaras térmicas para localizar las avispas y proceder a su posterior eliminación.

A diferencia de las abejas asiáticas, las abejas europeas no han desarrollado mecanismos de defensa contra la Vespa Velutina, y por tanto son una presa fácil para la especie invasora, con los considerables efectos en la apicultura y otras actividades relacionadas. Los drones de SKYDRON.ES equipados con cámaras térmicas realizarán los trabajos de detección de los nidos en bosques y campos, para proceder según la estrategia de erradicación diseñada por control de plagas en la región. El uso de los drones permitirá cubrir grandes cantidades de terreno en poco tiempo y mediante las cámaras térmicas podremos comprobar con seguridad la existencia de nidos y su localización precisa.

A continuación os dejamos algunos enlaces para obtener más información sobre el problema del avispón asiático:

 

te puede interesar

Porque el cielo no es solo el principio.

Suscríbete para nuestras últimas novedades y noticias

Únicamente utilizaremos tus datos para enviarte nuestras novedades, en forma de newsletter, con una periodicidad mensual.