La termografía aérea aplicada es una técnica que permite ver la temperatura de una superficie con precisión sin tener ningún contacto con ella gracias a la radiación infrarroja.
El uso de la termografía aérea aplicada mediante un DRON nos permite visualizar esa temperatura en grandes extensiones de terreno en un plazo de tiempo muy corto. El uso de la misma para la comprobación de parques solares es uno de los servicios que desde SKYDRON estamos desarrollando a día de hoy.
VENTAJAS DE LA TERMOGRAFÍA AÉREA
Comprobación de grandes extensiones de terreno
Con un simple vuelo conseguimos abarcar grandes extensiones de terreno en tiempo récord y sin desplazarnos.
Visualización de Imagen Térmica
Gracias a la física podemos convertir la mediciones de la radiación infrarroja en mediciones de temperatura con lo cual podemos comprobar mediante una imagen dónde tenemos una variación de temperatura y con ello localizar un módulo en mal funcionamiento dentro de una placa solar.
Medición de temperatura SPOT METER
A día de hoy la mayoría de los CORES de las cámaras térmicas cuentan con un puntero (SPOT METER) que te permite medir la temperatura de un punto lejano a tiempo real y visualizarlo en tu pantalla, lo que permite saber en todo momento la temperatura de un punto en concreto en el cual hemos localizado una variación térmica en la imagen, para ello debemos de contar con una buena estabilización de imagen en vuelo en nuestra aeronave.
Radiometría avanzada THERMAL CAPTURE
Una de las principales ventajas que nos ofrece la termografía aérea aplicada es el procesamiento de imágenes térmicas posterior al vuelo realizado, para ello la cámara debe de contar además del CORE Infrarrojo, con el módulo de grabación o THERMAL CAPTURE donde se graban o “capturan” las imágenes térmicas para posteriormente poder procesarlas con el software especifico.
Y para una optima comprobación y elaboración de informes es necesario que el CORE cuente con radiometría avanzada donde cada pixel de imagen se convierte en una medición de temperatura y así con una sola imagen capturada poder sacar infinidad de datos térmicos necesarios para elaborar un informe.
INCOVENIENTES DE LA TERMOGRAFÍA AÉREA
Una vez señaladas las ventajas que son muchas, cabe señalar que también existen inconvenientes a hora de realizar esta actividad, nuestro principal inconveniente es la climatología, trabajamos en un medio aéreo y contamos con un factor solar con lo que tenemos que tener en cuenta los siguientes elementos:
- Viento (es necesario un día en calma para la seguridad y estabilidad de la aeronave)
- Sol (necesitamos una atmosfera libre de nubes para una buena comprobación)
- Emisividad y temperatura reflejo (son factores determinantes y para ello necesitamos saber la hora óptima para la comprobación).
Con lo cual señalar que no todos los días son óptimos para poder realizar el trabajo y a veces pueden pasar varios días antes de poder realizar una operación óptima.
Ponte en contacto con Skydron:
[themify_icon icon=»fa-phone» label=»Teléfono César Antón»] – 607 47 77 05
[themify_icon icon=»fa-envelope» label=»Correo electrónico»] – skydron@skydron.es
O si lo prefieres, envíanos tu consulta, rellenando el formulario a continuación, y te responderemos lo antes posible.
[contact-form-7 id=»1424″ title=»Empresa de drones profesionales España – Operador Autorizado AESA – Cámaras HD y Termográficas – Formulario de Contacto»]