ACTUALIZADO: Y aquí el vídeo
En SKYDRON.ES comenzamos hace ya más de tres años, con la obtención de la licencia de vuelo de nuestros drones, emocionados por el placer de volar y bajo el lema de que «El cielo solo es el principio.» Y así ha sido: avanzando continuamente para ir abarcando cada vez más áreas de trabajo en el proceso de grabación de vídeos profesionales, incorporando material técnico y rodeándonos de profesionales capaces e incansables.
El vídeo aéreo y la fotografía con drones son nuestra especialización, y es para lo que contamos con todos nuestros drones y cámaras especialmente adaptadas. Y junto con ello, nuestros equipos de tierra y capacidades completas para encargarnos de todo, desde la pre-producción de todo el proceso, la producción sobre el terreno y por supuesto todo el trabajo de post-producción para obtener la pieza audiovisual final, motivadora, con historia, capaz de seducir a tus clientes o el público objetivo.
Turismo de aventura en Gestalgar, toda una experiencia de trabajo.
La realización del nuevo vídeo promocional turístico para el ayuntamiento de Gestalgar es un ejemplo de trabajo completo, en donde desde la elaboración del guión técnico plano por plano, al plan de trabajo detallado para cada día de rodaje, o la contratación misma de los actores, han sido realizados por el equipo de SKYDRON.ES.
Después de las reuniones de definición con el cliente, nos plantearon que el enfoque buscado es poner de relieve todo el turismo de aventura que se puede realizar en el municipio, desde las rutas de senderismo con el río Turia como eje principal, la escalada a la cima de la Peña María, o la conocida Cueva de los Diablos para los amantes de la espeleología.
Para ello nos pusimos en marcha en la elaboración del guión técnico, la selección de lugares de grabación y la contratación de los actores, junto con la gestión de los días con los diversos grupos que aparecerán en el vídeo promocional.
Con todo ya claro y tras las suficientes revisiones y correcciones con el cliente, empezamos a concretar el plan de trabajo detallado, programando las actividades del día a día de rodaje al detalle con tal de poder ajustarnos lo máximo posible a las previsiones efectuadas.
A modo de ejemplo, os destacamos la experiencia del primer día de rodaje, en palabras de César Antón, nuestro gerente y piloto experto, grabando con el grupo de senderistas y actores, con el grupo de escaladores y actores, y tomando exteriores y recursos de escalada.
«Ha sido un día bastante largo, con muchísimo calor, al mediodía nos ha tocado parar, porque estábamos a 35º, pero bueno ha sido un día muy productivo, hemos hecho todo lo que el guión tecnico requería para el día de hoy. Y eso que incluso hemos tenido un percance con el dron, se ha roto uno de los amortiguadores de la pata, no sabemos cómo, pero se ha roto, vamos. Doce horas aproximadamente de rodaje y primera parte del vídeo de turismo de aventura de Gestalgar ya grabado, y mañana vamos a por la segunda parte, y quedará luego una jornadas más, aparte del día específico para grabar en la Cueva de los Diablos con el grupo de espeleología.»
Tras la ejecución exitosa del plan de trabajo planeado, llegará la fase de post-producción: en donde haremos la selección de material según los planos del guión técnico, ajustando montaje y edición de sonido.
En definitiva, se trata de disponer de todos los recursos y capacidades necesarias para obtener el vídeo final listo para la difusión por parte del cliente, y que configura nuestra forma de trabajar: escuchando las necesidades y adaptándonos a lo que se requiere de nosotros.